Predicas Segunda venida 2

Predicas Segunda venida

Prédica de Hoy: Texto Bíblico: Mateo 24:1-13

Segunda venida de Cristo – Introducción

¿Vieron los primeros discípulos el cumplimiento de las profecías sobre el fin del mundo? Imagínese que usted vivió en el primer siglo, imagínese que usted se encontraba entre los 4 discípulos que oyeron esta profecía de los labios del mismo Señor en Mateo 24:1-13.

En resumen la profecía de la segunda venida de Cristo según la biblia contiene lo siguiente:

1. Engaño religioso
2. Guerras y rumores de guerras
3. Hambres, terremotos y pestilencia
4. Persecución
5. Señales prodigiosas en el cielo
6. Destrucción de Jerusalén
7. Regreso de Jesucristo

Esta profecía se transmitió verbalmente a todos los que aceptaban el cristianismo. Como sabemos, a partir del pentecostés hubo un gran aumento en el número de los seguidores de Cristo.

1. La segunda venida de Cristo según la biblia; engaño religioso

Los faltos maestros no tardaron en aparecer tal como Cristo lo había advertido. El primero fue Simón el mago (Hechos 8). Luego estos falsos maestros habían llegado incluso a perturbar en las lejanas iglesias de Galacia (Gálatas 1:6-8).

Algunos afirmaban ser el Mesías. Hechos 5:36 habla de un Teudas, quien llevó una multitud hasta el río Jordán, prometiendo dividirlo para que puedan atravesarlo. Hechos 21:38 habla de un egipcio, quien llevó a unas 4000 personas al desierto, la mayoría fueron muertos por Felix, procurador de Judea. Flavio Josefo describe a un samaritano de nombre Dositeo, quien pretendía ser el Mesías. No hay duda de que se cumplió aquella profecía de Cristo.

2. La segunda venida de Cristo según la biblia; Guerras y rumores de guerras.

En Cesárea, los judíos y los sirios tuvieron un conflicto que terminó con la expulsión de los judíos y la matanza de unos 20.000 judíos. En otras zonas alrededor hubo unos 20.000 judíos más que también fueron muertos. En Alejandría mataron a unos 50.000, en Damasco a unos 10.000. Sobre todo, el imperio romano tenía sus guerras diarias y lo peor llegaría en el año 70 d.C.

3. La segunda venida de Cristo según la biblia; Hambres, terremotos, pestilencia.

Hechos 11:28, el hambre ahí señalada sobrevino entre el año 45-48 d.C. Esta profecía se cumplió y muchos murieron de hambre en Jerusalén. El historiador Adam Clarke menciona cuatro hambrunas en esa época.

Además menciona terremotos en las ciudades de Esmirna, Mileto, Chíos, Roma, Hierápolis, Coloso y Laodicea (en este caso se destruyó la ciudad). Todo esto originó una pestilencia tremenda porque no contaban con nada de higiene ni de recursos para tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *